Curriculum

Titulado en órgano por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Inició sus estudios musicales en la Banda Municipal y en la Escuela de Música de Ciudad Rodrigo. Su interés por el órgano le lleva a iniciarse en este instrumento orientado por los organistas de la catedral de Ciudad Rodrigo y de la catedral de Ávila. Ha realizando cursos de órgano ibérico en Medina de Rioseco y de órgano litúrgico en Valladolid, obteniendo el certificado de la Conferencia Episcopal como organista litúrgico por su participación en tres ediciones de dicho curso. Al mismo tiempo ha asistido a cursos y simposios internacionales sobre organería española.

Durante veinte años ha acompañado a la Coral mirobrigense, con los que ha participado en numerosas celebraciones y conciertos tanto en España como en Portugal.
Ha sido organista eventual de la Iglesia de San Esteban de Salamanca y del grupo “Voces Blancas Salmantinas”, dirigido por Pilar Magadán.

Ha participado en conciertos colectivos en Salamanca, Medina de Rioseco, Tordesillas, La Seca y Cevico de la Torre. Ha ofrecido conciertos de órgano con flauta de pico y clarinete en Ciudad Rodrigo y en Orbita (Ávila), y concierto a dos órganos en Lerma (Burgos). Con la Orquesta y coro del Conservatorio Profesional ha actuado como solista bajo la dirección de Sergio Fuentes Rafful, en el Conservatorio y en la Catedral Vieja de Salamanca.

Desde hace más de tres años colabora con José Ramón Cid en la búsqueda, adaptación y armonización de repertorio, realizado conciertos de órgano con gaita y tamboril en la Capilla de la Universidad de Salamanca, en Catedral de Ciudad Rodrigo, y en la provincia de Valladolid, con muy buena acogida por parte del público y de la crítica local y regional. Ha colaborado en la grabación musical y en el concierto del discurso de ingreso de José Ramón Cid como miembro del Centro de Estudios Salmantinos “Tamboril por gaita”, la figura del tamborilero salmantino, a cuya grabación dedicó un monográfico el programa “músicas de tradición oral” de RNE Radio Clásica.

Actualmente colabora como organista en la Catedral de Ciudad Rodrigo y es director de de la Coral mirobrigense “Dámaso Ledesma”, y del Coro de la Experiencia de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario