jueves, 28 de junio de 2012

Luz, palabra, sonido



La Fundación Ciudad Rodrigo y el Cabildo de la Catedral presentan el programa “Luz, palabra y sonido. Una Catedral de Ensueño” que se llevará a cabo en la Catedral de Santa María durante el verano 2012. Este programa incluye talleres gratuitos para familias con niños, visitas nocturnas con audición, visitas teatralizadas nocturnas y audición, cine en el Claustro y conciertos de órgano con entrada libre.

El principal objetivo es convertir la Catedral de Ciudad Rodrigo en un lugar de encuentro religioso-cultural para la comarca y la diócesis de Ciudad Rodrigo. Un edificio vivo que ofrezca al mirobrigense y visitante actividades durante todo el verano.

La programación incluye las siguientes actividades:

-    Visitas nocturnas a la Catedral, incluyendo la Torre de las campanas y Museo Diocesano: estas visitas en algunos casos serán teatralizadas, y siempre acompañadas de un concierto de órgano.
-    Talleres para familias y niños: Recorrido por el Museo, Claustro y toda la Catedral con personajes que explican su contenido: Soldado romano de Irueña, Fernando Gallego, el Maestro de las Armaduras, el Maestro Cantero, el Maestro Orfebre, Rodrigo Alemán, María la Coronada, San Francisco, el Duende del pozo…. Un monitor coordinará un juego que resuma todo lo aprendido en el recorrido tanto para padres como para niños. Para este taller colabora el Seminario. Dirección y guión: Juan Carlos Sánchez. Monitores-actores: seminaristas. Basado en la experiencia del Festival Interdiocesano de Misiones y el Encuentro de Monaguillos.

-    II Festival de Cine Educativo y Espiritual: el Claustro de la Catedral acogerá tres de las películas que se proyectarán en el Festival.
-   Conciertos de órgano: a cargo de maestros organistas venidos de diferentes puntos de España, entre ellos: Javier López (organista de la Catedral de Ávila) o María Jesús García Alonso (profesora de órgano del Conservatorio de Salamanca).


Información y reservas en:  Catedral de Ciudad Rodrigo (entrada plaza Herrasti) Tlf.: 923 48 14 24
 contacto@catedralciudadrodrigo.com  / www.catedralciudadrodrigo.com / www.redciudadrodrigo.com